Torta de Chocolate y Frambuesa – My Cuisine Coach
todo lo que está publicado en este blog, ha sido producto de todo lo que he ido preparando en mi cocina. Esta torta la he preparado un par de veces tal cual lo indicaba antes de hacer la modificación de harina. Creo que con menos cantidad de harina es más seguro que a todas las personas que desean preparar esta torta les quede el bizcocho como corresponde.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Preparacion del Biscochuelo: En un bol mezcladora batir las 6 yemas con el azúcar hasta que estén casi blancas, añadir 3 cucharadas de agua. En otro bol mezclar la harina, polvos de hornear y chocolate amargo. Agregar poco a poco a la mezcla anterior con la ayuda de una cuchara de madera o espátula. Reservar. Luego en otro bol batir las claras a nieve con una pizca sal, una vez listo, agregarlo a la mezcla anterior de manera envolvente e ir alternando con las otras 3 cucharadas de agua. Vertir en un molde de 22 cm. enmantequillado e idealmente cubierto con papel de mantequilla. Hornear a 350° F (180°C) por unos 30 minutos. Para saber si está listo, abrir con cuidado el horno y con un palito de brocheta hundir en la medio y si este sale seco es porque está listo! Sacar del horno y dejar enfríar.
  2. PREPARACIÓN DEL RELLENO: Mezclar el chocolate amargo con la media taza de leche líquida y luego añadir al manjar hasta integrarlo bien, finalmente agregar la mantequilla blanda. Finalmente armamos la torta cortando el bizcocho en 3 partes iguales. Vamos humedeciendo 1 capa del bizcocho con el jugo de naranja. Rellenamos con la crema de manjar chocolate. Luego ponermos otra capa de bizcocho la cual humedecemos con el jugo de naranja y así sucesivamente hasta terminar. Cubrimos con la misma crema y encima colocamos las frambuesas. Por el entorno pueden colocar virutas de chocolate, coco rallado o algún tipo de chocolate rallado.
Notas de la receta