Ensalada de atún y huevo

Ensalada de atún y huevo

Somos amantes de los platos fríos porque resultan sumamente fáciles de preparar y están deliciosos para refrescar el cuerpo durante el verano. En esta ocasión te traemos el paso a paso para que prepares una rica ensalada de atún y huevo que te hará alucinar con su sabor sin pensar en las calorías. ¿Te animas?

Este plato puedes comerlo como cena única y ligera o usarlo como complemento para una comida más completa. ¿Qué tal si rellenas unas ricas arepas venezolanas fritas con esta ensalada? La combinación es tan deliciosa que no podrás resistirte a comer más de una, ¡te van a encantar!

Dicho esto, no esperes más, vamos a cocinar ahora mismo esta ensalada de atún y huevo. 

Preparación de ensalada de atún y huevo

  1. Lo primero que debes hacer es agregar abundante agua a un cazo y calentar a fuego máximo. Cuando el agua hierva, incorpora los huevos y déjalos durante quince minutos.
  2. Mientras tanto, pela y corta la cebolla a cuadros muy pequeños. Luego haz lo mismo con el tomate y con la lechuga. Lava el cilantro con agua y vinagre para desinfectar y luego córtalo finamente.
  3. Abre las latas de atún, escurre, incorpora el pescado a una ensaladera y desmenuza bien con la ayuda de un tenedor.
  4. Prepara el aderezo incorporando en un bol el zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Remueve para integrar y reserva.
  5. Cuando los huevos estén listos, aclara con abundante agua fría, pélalos y córtalos en rodaja. Incorpora los huevos a la ensaladera con el atún.
  6. Añade a la ensaladera el tomate, la lechuga, la cebolla y el cilantro. Mezcla con la ayuda de una paleta y corta el queso de cabra a tacos. Incorpóralo también.
  7. Aliña la ensalada de atún y huevo con el aderezo y, ¡a disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de atún y huevo
Published On

Deja un comentario