Torta Selva Negra – My Cousine Coach

tota selva negra

Torta Selva Negra

La Torta Selva Negra  es de origen Aleman , concretamente de Badem, donde se la conoce como ‘Schwarzwälder Kirschtorte’, que significa literalmente ‘Torta de cerezas del Bosque Negro’. El ingrediente principal eran las cerezas amargas de la comarca de Badem.

Los orígenes se remontan al siglo XVI, cuando el consumo de chocolate comenzó llega a  Europa, después de que los españoles lo extendiesen en el continente, procedente de América,
La popularidad que esta torta ha alcanzado a lo largo del mundo, ha permitido que pueda cocinarse con cualquier tipo de ingredientes y de muchas maneras distintas. Así, encontraremos por ejemplo ‘Black Forest Cake’ en Estados Unidos, o ‘Black Forest Gateau’, en Inglaterra, por citar sólo dos ejemplos.

Los ingredientes típicos de este pastel son sencillos: bizcocho de chocolate, nata montada o crema de leche, cerezas amargas (o dulces, al gusto del consumidor), frutos del bosque y, por supuesto, el ingrediente más característico de la Tarta Selva Negra es el ‘Kirschwasser’, un licor destilado a partir de las cerezas amargas de la Selva Negra. El bizcocho se remoja en el licor, y se corta en 3 capas. Cada una irá separada por un relleno de crema de leche y cerezas trituradas. Por último, se recubre todo el pastel con nata montada, y se adorna con virutas de chocolate y con cerezas y frutos del bosque.

Imprimir receta
Torta Selva Negra - My Cousine Coach
Torta Selva Negra La Torta de Selva Negra  es de origen Aleman , concretamente de Badem, donde se la conoce como 'Schwarzwälder Kirschtorte', que significa literalmente 'Torta de cerezas del Bosque Negro'. El ingrediente principal eran las cerezas amargas de la comarca de Badem.
Torta de Selva negra
Cocina Alemana
Tiempo de preparación 1 Hora
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones
Ingredientes
Cocina Alemana
Tiempo de preparación 1 Hora
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones
Ingredientes
Torta de Selva negra
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180 ºC (moderado). Enmantecar y enharinar dos moldes redondos de 23cm, y forrar las bases con papel manteca. En un bowl grande, combinar la harina, 400g de azúcar, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Agregar los huevos, la leche, el aceite y 1 cucharada de vainilla, batir hasta que estén bien mezclados. Volcar la preparación en los moldes preparados. Hornear 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente. Para hacer el relleno de cerezas: colar las cerezas en lata, y reservar 125cc del jugo. Mezclar el jugo reservado, las cerezas, 200 g de azúcar y la fécula de maíz en una cacerola. Cocinar a fuego lento hasta que espese, revolviendo constantemente. Agregar 1 cucharadita de vainilla. Dejar enfriar antes de usar. Para hacer el baño de crema batida: Combinar la crema de leche y el azúcar en un bowl mediano, enfriado previamente en la heladera. Batir con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta formar picos duros. Con un cuchillo largo con sierra, cortar cada capa de torta horizontalmente por la mitad. Desmenuzar una de las capas de la torta, y reservar aparte. Separar 1/4 de la crema batida para decorar la torta, y colocar en un bowl a un lado. Quitar suavemente las migas de la parte superior y de los lados de cada capa de torta. Para el montaje: Colocar una capa de torta en una fuente. Untar con la crema batida, luego cubrir con 180cc del relleno de cerezas. Cubrir con la segunda capa de torta; repetir la capa de crema y el relleno de cerezas. Cubrir con la tercer capa de torta. Cubrir toda la torta con crema. Espolvorear los laterales con las migas de torta reservadas. Colocar la crema reservada en una manga de repostería con punta de estrella, y decorar la base y el borde superior. Colocar el resto del relleno de cerezas sobre la parte superior de la torta.
Comparte esta receta

Torta de Chocolate y Frambuesa – My Cuisine Coach

Imprimir receta
Torta de Chocolate y Frambuesa - My Cuisine Coach
todo lo que está publicado en este blog, ha sido producto de todo lo que he ido preparando en mi cocina. Esta torta la he preparado un par de veces tal cual lo indicaba antes de hacer la modificación de harina. Creo que con menos cantidad de harina es más seguro que a todas las personas que desean preparar esta torta les quede el bizcocho como corresponde.
cake chocolate
Raciones
Ingredientes
Raciones
Ingredientes
cake chocolate
Instrucciones
  1. Preparacion del Biscochuelo: En un bol mezcladora batir las 6 yemas con el azúcar hasta que estén casi blancas, añadir 3 cucharadas de agua. En otro bol mezclar la harina, polvos de hornear y chocolate amargo. Agregar poco a poco a la mezcla anterior con la ayuda de una cuchara de madera o espátula. Reservar. Luego en otro bol batir las claras a nieve con una pizca sal, una vez listo, agregarlo a la mezcla anterior de manera envolvente e ir alternando con las otras 3 cucharadas de agua. Vertir en un molde de 22 cm. enmantequillado e idealmente cubierto con papel de mantequilla. Hornear a 350° F (180°C) por unos 30 minutos. Para saber si está listo, abrir con cuidado el horno y con un palito de brocheta hundir en la medio y si este sale seco es porque está listo! Sacar del horno y dejar enfríar.
  2. PREPARACIÓN DEL RELLENO: Mezclar el chocolate amargo con la media taza de leche líquida y luego añadir al manjar hasta integrarlo bien, finalmente agregar la mantequilla blanda. Finalmente armamos la torta cortando el bizcocho en 3 partes iguales. Vamos humedeciendo 1 capa del bizcocho con el jugo de naranja. Rellenamos con la crema de manjar chocolate. Luego ponermos otra capa de bizcocho la cual humedecemos con el jugo de naranja y así sucesivamente hasta terminar. Cubrimos con la misma crema y encima colocamos las frambuesas. Por el entorno pueden colocar virutas de chocolate, coco rallado o algún tipo de chocolate rallado.
Notas de la receta

Comparte esta receta